Marca Romeo y Julieta


El nombre de Romeo y Julieta, creada como marca de Habanos en 1875, tiene su raíz en la tragedia literaria del mismo nombre del escritor inglés William Shakespeare.

La marca alcanzó renombre internacional en los primeros años del siglo XX, después de que Don “Pepín” Rodríguez, fuera de los primeros en reconocer la importancia de las anillas como factor del éxito.

Se calcula que en la producción se utilizaron hasta 20,000 anillas distintas.

Winston Churchill fue uno de los más devotos fumadores de la marca Romeo y Julieta. Desde su visita a La Habana en 1946, su nombre no solo fue utilizado en anillas de Habanos, sino que dio nombre a la más conocida de las vitolas de la marca: Churchills de Romeo y Julieta.

Ya en el siglo XXI se incorporan 2 nuevas vitolas. En 2006 llega al mercado una nueva vitola: Short Churchills, el robusto que faltaba al vitolario de la marca y, en 2010, en el XII Festival del Habano se presenta Wide Churchills, un nuevo formato que inaugura los cepos 55 para la tendencia entre los amantes de vitolas de cepo grueso.

Su equilibrada y aromática ligada, con hojas de tripa y capote seleccionadas procedentes de la región de Vuelta Abajo , hace de Romeo y Julieta el Habano clásico de sabor medio.

Hoy en día, Romeo y Julieta goza de un gran prestigio en todo el mundo y ofrece la más amplia gama de vitolas de las marcas de Habanos, todas elaboradas Totalmente a Mano con Tripa Larga.